h2o TITANIUM 10 6000

h2o TITANIUM Reactor AOP10

h2o TITANIUM AOP10 es un esterilizador de agua que combina de forma exclusiva el titanio con la radiación ultravioleta

4.777,00 €
CANTIDAD:
-
+


h2o TITANIUM es un purificador de agua que combina de forma exclusiva el dióxido de titanio con la radiación ultravioleta consiguiendo así una purificación y desinfección nunca vista del agua del acuario o estanque, eliminando cualquier partícula de origen orgánica que pase a través de él.

La construcción 100% en titanio de su carcasa, multiplica excepcionalmente su eficacia, consiguiendo con una lámpara de radiación ultravioleta de 26W un rendimiento mucho mayor que cualquier aparato similar del mercado.

En definitiva, hemos tenido la suerte de poder aprovechar todo el desarrollo y el trabajo de una tecnología destinada a uso industrial, para poder aplicarla al mundo de los acuarios con unos resultados más que sorprendentes.

Hasta ahora hemos confiado en equipos de desinfección basados en el uso de UV y de ozono para intentar mantener a raya tanto enfermedades que atacan a nuestros peces como las antiestéticas algas en suspensión.

Ambas tecnologías tienen serias limitaciones y problemas asociados. La desinfección con ultravioleta, como todos sabéis, está supeditada a unos flujos de caudal muy limitados, su eficacia es limitada a causa de las partículas en suspensión que siempre contiene el agua. Los aparatos de ozono necesitan un mantenimiento y reposición de sondas, además de resultar peligrosos porque, si se descontrolan, pueden acabar con nuestra querida fauna.

A partir de ahora, gracias a la aparición en el mercado de los reactores h2o.TITANIUM, todas estas limitaciones han pasado a la historia. Podemos utilizarlos con total seguridad frente a enfermedades y partículas orgánicas en suspensión. El secreto de los reactores h2o.TITANIUM está basado en la producción de radicales hidroxilo, altamente oxidantes, gracias a que están fabricados íntegramente con dióxido de titanio.

El método descansa en la activación como catalizador del dióxido de titanio (TiO2), lo que se consigue haciendo pasar agua por el interior del reactor e irradiando sobre su superficie interna luz UV. Con ello se provocan una serie de reacciones químicas cuya consecuencia es la generación de enormes cantidades de radicales hidroxilo (·OH), que oxidarán inmediatamente todo microorganismo y mineralizarán (de forma más ralentizada) la materia orgánica que la misma agua lleve consigo.

El proceso, denominado fotocatálisis oxidativa avanzada (AOP), es conocido desde los años 60, pero hasta ahora no había sido posible desarrollar un modelo doméstico con las características necesarias para ser comercializado. Los reactores h2o.TITANIUMTM lo han solucionado. Llevan ya en el mercado casi una década, lo que significa que la tecnología está muy probada. Solo ha habido que hacerlos más pequeños.

Con esta tecnología se consigue desinfectar el agua hasta niveles extremos, consiguiendo un 99.99% de inactivación de microorganismos, sin hacer uso de ningún producto químico adicional. Y, dado el poder de oxidación de los radicales hidroxilo que genera, es capaz de mineralizar cualquier tipo de molécula que contenga en su estructura enlaces C-C hasta transformarla en CO2 y H2O.

Con un consumo energético mínimo y una sencilla instalación, podemos aprovecharnos a partir de ahora, de toda una tecnología diseñada durante años para problemas industriales, aplicado ya con éxito en centrales nucleares, quirófanos de hospitales, transatlánticos, el Oceanográfico de Valencia, etc. en nuestro pequeño mundo acuático.

Especificaciones:
Caudal para desinfección íntegra en un solo paso de agua: Máximo 7.500 litros/hora
Caudal para desinfección en un paso repetido de agua continuo: Máximo 15.000 litros/hora
Consumo: 80W x2 lámparas

 
Vídeo de la evolución de acuario con H2o TITANIUM con un acuario marino sin cliclado 

 

 Determinar el caudal y el modelo a elegir para un acuario, puede estar sujeto a ciertas variables:

-Cantidad y tamaño de los habitantes del acuario.

-Pautas de alimentación y cambios de agua.

-Requerimientos especiales de parámetros bajos de ciertos corales.

-Sistemas de filtración adicionales.

Con estas variables a tener en cuenta, indicamos los siguientes modelos, caudales y litros de tanque:

AOP05 para acuarios de entre 100 a 400 litros con una población normal, alimentación controlada y pautas de cambios de agua mensuales.
Caudal a suministrar de entre 300 a 800 litros hora

AOP1 para acuarios de entre 400 a 700 litros con una población normal, alimentación controlada y pautas de cambios de agua mensuales.
Caudal a suministrar de entre 500 a 1500 litros hora

AOP3 para acuarios de entre 700 a 1500 litros con una población normal, alimentación controlada y pautas de cambios de agua mensuales.
Caudal a suministrar de entre 1000 a 3000 litros hora

AOP5 para acuarios de entre 1200 a 2500 litros con una población normal, alimentación controlada y pautas de cambios de agua mensuales.
Caudal a suministrar de entre 2000 a 5000 litros hora

AOP10 para acuarios de entre 2000 a 4500 litros con una población normal, alimentación controlada y pautas de cambios de agua mensuales.
Caudal a suministrar de entre 4000 a 8000 litros hora

 

Comentarios