DKI 1,3 β-glucan 50g 0,8mm LIQUIDACION!!!

DKI 1,3 β-glucan 50g alimento para peces marinos.

DKI 1,3 β-glucan 50g alimento para peces marinos.

10,92 €
30% DESCUENTO
(Antes: 15,60 €)
CANTIDAD:
-
+


DKI 1,3 β-glucan 50g alimento para peces marinos.

Los β-glucanos representan un potente, valioso y bien documentado inmunoestimulante para mejorar el estado inmunitario y aumentar la resistencia a las enfermedades en los peces de cría. La diatomea Phaeodactylum tricornutum se caracteriza por su alto contenido en moléculas bioactivas, como el ácido graso omega-3 EPA, el pigmento carotenoide fucoxantina y la crisolaminarina, un polisacárido soluble en agua formado por monómeros de glucosa unidos por un enlace β-(1,3) con una ramificación β-(1,6) limitada.

Entre los efectos inmunoestimulantes conocidos de las dietas de peces enriquecidas en P. tricornutum, cabe destacar:

i) el aumento de la actividad hemolítica del complemento.

ii) la estimulación de la actividad fagocítica y de la actividad respiratoria de los leucocitos del riñón cefálico

iii) el aumento de los niveles séricos de lgM, la principal respuesta humoral adaptativa y comúnmente la única clase de inmunoglobulina descrita en los peces.

iv) el aumento de la expresión de IL-8, una citoquina proinflamatoria que contribuye (actuando junto con IL-1 y TNFα) a los mecanismos de defensa del huésped en respuesta a la invasión o colonización bacteriana.

Además, los extractos enriquecidos con crisolaminarina han demostrado su capacidad para: i) estimular la expresión de la chaperona hsp90aa y del péptido antimicrobiano hamp1, modulando así la vía NF-κB y la producción de citoquinas proinflamatorias en los macrófagos, ii) modular genes inmunitarios clave, como la lectina de tipo-c del receptor de glucano (clec) los factores relacionados con el interferón irf3 e irf7, el TNFα, la quimioquina cxc10, la lisozima de tipo-g, la cd4 y la IL-1β, apoyando un efecto inmunomodulador y antiinflamatorio y iii) modular el microbioma intestinal, reduciendo las bacterias del género Vibrio.

 

Comentarios