Manaus Aquarium Octocil 100ml

Manaus Aquarium Octocil

Manaus Aquarium Octocil es un medicamento para peces ornamentales de agua dulce contra Cryptobia, Hexamita, Protoopalina, Spironucleus, trichomonas, etc.,

30,60 €
CANTIDAD:
-
+


Manaus Aquarium Octocil es un medicamento para peces ornamentales de agua dulce contra Cryptobia, Hexamita, Protoopalina, Spironucleus, trichomonas, etc.,

 
Declaración del farmacéutico:  
Solución de ingredientes activos farmacológicamente para tratar agua de acuarios.  
Mezcla de componentes activos en mg/ml:  
5Nitrothiazol-2-ylamin 81, 3,9Diamin7ethoxyacridinium(RS)lactat 1,5  
Empresa farmacéutica:  
Manaus-Aquarium, Rügnerstrasse 73, D-64319 Pfungstadt, GERMANY  
Aplicaciones:  
La vida dentro de los intestinos de los peces, vive en un ambiente anaeróbico (sin oxigeno). OCTOCIL® es sumamente eficaz contra Cryptobia, Hexamita, Protoopalina, Spironucleus, trichomonas, etc.,que suelen dar como una de las consecuencias la aparición de agujeros normalmente en la zona de la cabeza sobre todo en Cíclidos (Tilapia).  
Es debido a estos agujeros por lo que esta enfermedad se le llama también enfermedad del agujero (p.ej.: la enfermedad del agujero en la cabeza de los peces disco). Debido a la masiva presencia de estos parásitos intestinales los nutrientes y minerales son eliminados por el intestino apareciendo una falta de suministros que provoca el lento movimiento de los peces infectados así como la disolución del cartílago.  
Sintomatología:  
Los signos de una enfermedad causada por los anteriores parásitos son principalmente la eliminación de heces blanquecinas, cambio en su comportamiento, aislándose, oscurecimiento de la piel y nerviosismo. Por lo general un pez enfermo rechaza el consumo de alimento.  
Es importante tratar a los peces tan pronto como sea posible. No reconocer los síntomas anteriormente mencionados, llevará a un mayor debilitamiento de los animales impedidos por los parásito. Si es posible un examen microscópico será usado para el diagnóstico.  
 
Importante!  
OCTOCIL® es bien tolerado por los peces.  
Precauciones:  
OCTOCIL® no debe utilizarse en combinación con otros fármacos. Si los peces han sido tratados previamente con otro fármaco, se debe hacer un cambio de agua antes del uso del OCTOCIL®. Preste atención a la calidad del agua en su acuario, haciendo cambios regulares, disminuimos la carga orgánica.  
Si los filtros están muy sucios, se deben limpiar antes del tratamiento. Apagar las lámparas esterilizadoras UV.  
Durante el tratamiento del acuario con OCTOCIL® no usar medios filtrantes activos como carbón activado, resinas antifosfatos...etc. Ni intercambiadores iónicos (p.ej. Resinas antinitratos...etc.)  
Al igual que con todos los tratamientos con medicamentos en peces ornamentales en acuarios, en caso de complicaciones relacionadas con el tratamiento con OCTOCIL®, interrumpir el mismo, hacer cambios de agua e informar al fabricante o distribuidor de lo sucedido.

Comentarios