Aquavitro Propel 350ml

AQUAVITRO Propel de Seachem

AQUAVITRO Propel de Seachem, es una fuente de hierro concentrada para las plantas de acuario.

16,11 €
15% DESCUENTO
(Antes: 18,95 €)
CANTIDAD:
-
+


AQUAVITRO Propel de Seachem, es una fuente de hierro concentrada para las plantas de acuario.

 

Impulsa el crecimiento de las plantas Mezcla concentrada de hierro fácilmente disponible y de hierro liberable anlargo plazo Convierte hierro férrico existente a su formanferrosa. El hierro permanece inmovil en las plantas, debido a esto las plantas no pueden liberar hierro de las hojas viejas hacia las nuevas. Sin embargo los síntomas de deficiencia aparecen primero en las hojas nuevas o más jóvenes.

 

Debido a que las plantas usan hierro para producir clorofila, una caída del hierro da como resultado clorosis, o amarilleamiento, en las hojas más jóvenes. Los tallos también pueden dar la apariencia de ser cortos y delgados. Si la deficiencia es severa y prolongada, cada nueva hoja aparece más clara en color que la hoja precedente.

 

Propel es una fuente concentrada (10,000 mg/L) de hierro ferroso. Este hierro ferroso es una mezcla de hierro fácilmente disponible y de hierro liberable a largo plazo. Si se añade hierro en forma férrica (Fe3+) este debe ser reducido a su forma ferrosa (Fe2+) por la planta antes de que pueda ser utilizado.

 

Este proceso de conversión (conocido como reducción) requiere que la planta consuma energía fisiológica. Propel™ provee de inmediato hierro en su forma ferrosa. Además propel™ contiene un agente reductor que ayuda a convertir cualquier hierro presente (como el hierro del sustrato) en su forma ferrosa. Únicamente para uso en acuarios.

Dosificación:

Para acuario en los que no se controlan los macroelementos (low-tech), podemos añadir un tapón interior (7 ml) por cada 280 L tres veces por semana (o cuando sea necesario) para mantener el hierro en 0,1mg/l.

 

Nota: Cada hilo del tapón interior es de aproximadamente 2 ml. El tapón interior es de 7 mL. Un tapón lleno contiene 49 ml.

Comentarios