JBL Silikatex 400g Rapid (eliminar diatomeas)

JBL Silikatex 400g

JBL Silikatex es un material filtrante para eliminar el ácido silícico (silicatos) causante de las acumulaciones de diatomeas en agua dulce y salada.

30,90 €
CANTIDAD:
-
+


JBL Silikatex es un material filtrante para eliminar el ácido silícico (silicatos) causante de las acumulaciones de diatomeas en agua dulce y salada.

Enjuagar, llenar en la bolsa del filtro (suministrada) y colocar en el filtro. Enjuagar pasadas de una a dos semanas

Las diatomeas pueden provocar unos feos sedimentos marrones sobre la grava, el material de decoración y las plantas

Se puede comprobar la concentración de silicatos con el test de silicatos de JBL. Efecto: los niveles de silicato inferiores a 0,4 mg/l evitan la aparición de diatomeas.


    Eficacia garantizada: fija hasta 30.000 mg de silicato (SiO2)/kg. Incluye bolsa de malla y clip de cierre

Agua limpia y saludable
Los restos de plantas y comida, así como los productos del metabolismo empeoran la calidad del agua del acuario. Un agua de buena calidad es imprescindible para favorecer la salud de los peces y las plantas del acuario. Esta se puede conseguir empleando diversos filtros y material filtrante diferente. Los filtros succionan el agua del acuario y extraen la suciedad y los residuos del agua a través del material filtrante.

Filtración fina
SilikatEx Rapid elimina el silicato en acuarios marinos y de agua dulce. Así se priva de su base alimenticia a las indeseadas diatomeas (sedimentos marrones), quienes suelen aparecer después de haber añadido agua fresca. Entre otros, SilikatEx Rapid elimina también el fosfato, controlando así la proliferación de otras algas. El material filtrante proporciona unas condiciones de vida apropiadas para el biotopo.

Diferencia entre diatomeas y algas viscosas
Ambos grupos de algas pueden tener un aspecto muy similar. No obstante, si se sostienen entre los dedos, se puede notar la diferencia: las algas viscosas son babosas/gelatinosas al tacto incluso si se las frota durante un tiempo, mientras que las diatomeas son ásperas al tacto.

Las diatomeas no son tóxicas ni nocivas. Incluso forman una parte de la base alimenticia de los cíclidos comedores de aufwuchs de los lagos Tanganica y Malawi. Las algas pueden crear unas acumulaciones amarronadas que nos pueden parecer feas, por lo que se desea eliminarlas.

Comentarios