JBL Spirohexol Plus 250 100ml

JBL Spirohexol Plus 250

JBL Spirohexol Plus contra parásitos intestinales flagelados cómo la Hexamita y Spironucleus

17,20 €
CANTIDAD:
-
+


JBL Spirohexol Plus 250 es un medicamento para uso veterinario para peces ornamentales contra parásitos intestinales flagelados del género Hexamita y Spironucleus en agua dulce.


En general, se denomina el síntoma emergente como «hexamitiasis». Los peces infectados presentan coloraciones oscuras en el cuerpo y no comen nada o mal. Expulsan un excremento de filamento blanquecino.

Los animales con larga enfermedad enflaquecen mucho. Frecuentemente, se observan también en la región de la cabeza de los animales orificios blanquecinos.

Contraindicaciones: Desconocidas.

Advertencias: En los invertebrados en agua dulce (camarones, crustáceos, etc.) pueden darse incompatibilidades. Para mayor seguridad, se los debe excluir del tratamiento.

Efectos secundarios: Desconocidos.

Cuando observe efectos secundarios en sus peces, comuníquenoslo, al igual que a su veterinario o boticario

Interacciones con otros productos: El uso simultáneo de acondicionadores de agua puede reducir el efecto de Spirohexol 2.

El uso simultáneo de otros preparados puede generar efectos indeseados e incalculables y, por tanto, ha de evitarse. Cuando se aplica otro preparado, poco antes del uso de Spirohexol 2, es recomendable cambiar aprox. 2/3 del agua. Luego, puede usarse con seguridad Spirohexol 2.

Aplicación: Antes de su aplicación, ha de eliminarse el carbón activo del filtro y desconectar los aparatos de UV-C y fertilizado con CO2.

Dosis: Antes de usar, ¡agitar fuertemente por aprox. 1 minuto! 10 ml para cada 40 l de agua.

Tiempo de permanencia en el acuario: 7 días. Luego, es necesario cambiar un 30% del agua.

Cuando sea necesario, el tratamiento se puede repetir el octavo día, a como se ha indicado.

Nota: Normalmente, Hexamita y Spironucleus existen en menores cantidades como cohabitantes inofensivos en el intestino de los peces.

Solamente cuando los peces están debilitados por otros factores, por ejemplo, inapropiadas condiciones de vivencia, deficiencias, etc., se pueden propagar estos flagelados y hacer que mueran los peces. Deficiencia de minerales, que comúnmente permite la formación de los antedichos orificios en la región de la cabeza, puede ser, por ejemplo, una razón.

Comentarios